martes, 26 de marzo de 2013

Cómo decorar la habitación de mi bebé

El momento de decorar la habitación de un bebé, es un momento muy especial para las futuras mamás, por la ilusión de elegir los colores, las texturas, los muebles, las telas…Pero muchas veces cuesta decidir que estilo escoger para la decoración de la habitación del futuro bebé.

Muchas personas tienen claro que si es niña, la habitación será rosa y blanca. Y si es niño azul y blanca. Pero…¿eso es todo?, ¿no hay nada más en decoración? Aunque podamos escoger estos colores según el sexo del bebé, se pueden definir varios estilos e ir más allá de estos colores, no tenemos por qué marcar tanto en la decoración cual va a ser el sexo de nuestro bebé. 

Según que estilo elijas lo puedes aprovechar un tiempo más hasta que el niño crezca. Podemos hablar de estilo provenzal, romántico, alegre, clásico, moderno, campestre, deportivo, retro…entre otros.

En estilo Provenzal:


Juega con colores suaves, y elegantes. Opta por telas con estampados delicados para los colores de la cuna. Utiliza colores pastel en las paredes, así como los adornos y decoraciones antiguas, que hacen alusión a este estilo decorativo francés, y que funciona tanto para niños como para niñas.
Para poder pintar las paredes en tonos pastel, suaves y delicados podéis conseguirlos AQUI
No siempre hay que recurrir a la pintura, pueden conseguirse estupendas decoraciones en estilo provenzal utilizando papeles decorativos.

En estilo romántico:



En este estilo decorativo puedes incluir corazones, ositos, bailarinas, hadas y mariposas. El rosado y el lila son los colores más comunes en los ambientes románticos, pero no está prohibido usar el amarillo, naranja o verde muy claro.  Éste es un estilo que se utiliza más que nada, en habitaciones de niñas. 
En las paredes además de poder pintarlas en tonos rosas y lilas, también cabría la posibilidad de añadir alguna  pintura con efecto, entonces la decoración sobre esas paredes tendría que ser mucho más sencilla.

Estilo alegre:


En este estilo se pueden utilizar colores más vibrantes, aunque sin exagerar para no estimular demasiado a los bebés muy pequeños. Introduce adornos y detalles decorativos de colores fuertes, como rojo, amarillo, turquesa, morado y rosa brillante. Si las paredes de la habitación están pintadas de un color neutro como el blanco, las puedes mantener así y agregar adornos, cojines, tapetes y otros elementos decorativos para alegrar la habitación. Si lo que has decidido es dar viveza con color a las paredes con pintura plástica de colores vivos pero sin excederse, para esto sería  aconsejable colocar muebles blancos o muy neutros. Funciona para niño o niña. 

Estilo clásico:


Es un ambiente sobrio, de colores neutrales como el blanco, beige, rosa palo, lila, azul claro. Se utilizan pocos muebles, pero de líneas tradicionales. Es un estilo con pocos estímulos visuales, no suele estar ligado a temas típicamente infantiles. En algún caso se le podría añadir en las paredes papel pintado con motivos muy suaves. Funciona para niños de los dos sexos. 

Estilo moderno:


En este estilo se puede incluir prácticamente todo lo que quieras. No hay una línea definida para este estilo, de hecho se trata de combinar colores, texturas, muebles, la mezcla es su máximo detonante. El uso de telas con texturas interesantes y combinaciones de colores menos convencionales —como morado y naranja, o marrón y rojo. Puedes reemplazar las pinturas infantiles tradicionales por vinilos dando un mayor juego a la decoración.

Estilo campestre:


El diseño campestre lo que prima son las imágenes de animalitos, plantas, tractores y otras máquinas. Usa colores fuertes y oscuros, con pinturas  como el color ladrillo, verde aceitunado, marrón, azul marino y rojo. Puedes optar también por la decoración de vinilos florales. Elije telas florales o con diseños a cuadros y muebles rústicos de madera o mimbre. Funciona para niños y niñas.

Estilo deportivo: 


Los elementos decorativos de esta habitación se basarán en el deporte. Es la típica decoración en la que los padres dan rienda suelta a sus preferencias deportivas y es ya donde van marcando los gustos de sus hijos. Decora paredes y estantes con trofeos y galardones, así como banderas y camisetas de sus equipos favoritos. Raquetas y balones también son excelentes objetos decorativos. Colores vivos y alegres se adecuan a esta decoración, es un estilo que se utiliza mucho para habitaciones de niño.

Estilo retro;


Este es un estilo en el que parece como si hubieras viajado en el tiempo, puedes decorar la habitación con colores suaves o fuertes es indiferente pero dale un toque retro con la colocación de juguetes antiguos, usa papel decorativo con lunares  para las paredes. Los colores suaves dan un aire más antiguo y los más fuertes, crean un estilo de la década de los setenta. Es un estilo que funciona bien para niños y niñas.


*Fuente Utilizada "Baby Center"


¿Cuál es el estilo que te gusta más para la habitación de tu bebé? 
















2 comentarios:

  1. Muy bonito, me parece que los colores celestes son los más indicados en las habitaciones para bebes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias paradecoración por tu opinión. Esperamos que sigas nuestro blog.

    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...