miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Qué os parece el estilo Gipsy?

Este estilo Gipsy proviene de la moda gitana o zíngara, es un estilo que de la ropa ha traspasado los límites hasta la decoración de interiores.

Es un estilo que gusta a personas de carácter bohemio, donde predominan los colores fuertes, luminosos y llamativos. Mezcla objetos de distintas culturas y etnias.

www.pinturaymadera.com

A Pintura y Madera, se nos conoce por nuestra pasión por el color, y como veis en este estilo otra cosa no, pero el color es el rey. Los verdes pistacho, los fuscsias, morados, amarillos, y todos ellos bien mezclados.

Para empezar a decorar una habitación en estilo gipsy, tendréis que elegir los colores de las paredes, que puede ser cada una de un color y siempre con colores fuertes.

Si queréis adquirir pinturas de estas tonalidades, podréis encontrarlos en nuestra paleta de colores, de nuestra tienda online en la sección pintura plástica. Los colores más gipsy serían en nuestra paleta el "fucsia descaro", "lima locura", y "turquesa impulso".

www.pinturaymadera.com

Además podréis utilizar papeles decorativos florales con mucho colorido, para que muestre la típica alegría que ofrece este estilo.

www.pinturaymadera.com


Los tejidos adquieren gran importancia; cojines, bordados y telas tipo patchwork. Las flores naturales y artificiales están presentes junto con lámparas de cristal, farolillos y muchos borlones de colores.

Los flecos aparecen en telas y cojines. Las lámparas estilo vintage de cristal están presentes pero hechas de plástico con colores de fantasía: amarillo, celeste, rojo, naranja, verde, todo un exceso de luz y color iluminan el entorno. Podemos utilizarlo para crear rincones o entradas decoradas con este estilo.

Si queremos decorar un dormitorio podemos usar alfombras, cabeceros de forja antiguos, (que podéis decorar con pintura de forja), la cama repleta de cojines multicolores y lámparas de cristales. O paredes muy decoradas con borlones sobre las cortinas. Esto nos da una muestra de este tipo de decoración.

Este estilo es alegría y dinamismo, nada de sencillez o simplicidad. Es un estilo que nos ofrece una decoración divertida que abarca a toda una variedad de personalidades, gustos, edades, filosofías y economías. Por que si veis los elementos que se utilizan el tener una habitación decorada al estilo gipsy no os va a resultar nada caro.

www.pinturaymadera.com

Un saludo a todos, y nos vemos en el próximo post con más ideas sobre decoración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...