martes, 17 de junio de 2014

EL "BOOM" DE LA DECORACION CON PALÉTS

Hoy os vamos a introducir en el mundo de la decoración con palets y sus infinitas posibilidades, tanto decorativas como prácticas.

Son innumerables las páginas, fotos, videos... que podemos encontar en la web sobre este tema y que  empezó a destacar hace unos 5 años; puede ser debido a la dichosa crisis pero lo más licito es hablar de la facilidad con la que se trabaja este material, a pesar de su volumen, de los productos con los que podemos decorarlo, del bajo coste que nos repercute una vez terminados y del desarrollo, cada día más visible, del pequeño bricolador que llevamos dentro.

Palét sin tratar (básico)
Lo primero que debemos hacer es conseguir los palets necesarios para la realización del mueble o idea que tenemos en la mente. Un manera sencilla de conseguirlos es acercarnos por locales de nuestro barrio o en las zonas industriales de la ciudad,  hablar con los responsables de las mismas y pedirles los que necesitemos.

Una vez conseguidos los palets, observaremos en que estado se encuentran los mismos.
Lo primero que debemos hacer es lijar todas sus superficies, elimando astillas y mejorando toda su apariencia. Con esto conseguiremos que luzcan mucho mejor, ya que son maderas de no muy buena calidad, pero altamente resistentes, por lo que este paso se considera primordial para mejorar su apariencia.


Decoración con paléts de colores.
Una vez tenemos preparada la madera, aplicaremos barniz, lasur, esmalte o pintura según el acabado que deseamos conseguir.
Barniz: con este producto lograremos un acabado transparente con diferentes grados de brillo, segun seleccionemos mate, satinado o brillo.

Decoración con palets barnizados incoloros.

Lasur: con este producto conseguiremos un acabdo más natural de la madera, ya que logramos no cerrar el poro de la misma y teñirla en varios tonos o dejarla al natural con un lasur incoloro. Este tipo de acabados son recomendables para decoraciones de muebles que vayan a ser expuestos al exterior.
Decoración con palets y tratados con lasur incoloro.

Esmalte: conseguiremos un acabado brillante, satinado o mate con un toque de color, que va desde los blanco a negros a toda la gama cromática. Protección, decoración y acabado efecto lacado.
Decoración de palet con esmalte a color.


Pintura plástica: es la opción más economica y tambien la menos resistente ya que esta pintura no esta concebida para pintar madera  pero conseguiremos una amplia gama de color y resultados muy elegantes.

Decoración de un salón con palets

Todas estas pinturas se pueden aplicar con brocha, paletina, rodillo o pistola, dependiendo del tipo de acabado que queremos conseguir y de la herramienta que disponemos.

Ya veis que todo es posible con palets... ¿Os atrevéis? Nosotros os dejamos unas cuantas ideas más...

Mueble con cajonera de palets

Mobiliarios exterior con palets.
Toallero con Palets.

Biombo elaborado con palets.

Jardinera de palet

Mobiliario exterior multicolor de palets.


!!! Decorar y ser felices ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...